15-M: PARO LABORAL DE 13 A 19 HORAS

CONCENTRACIÓN A LAS 18 HORAS
FRENTE A LA ROSA

Paseo del Rey, 36, esquina Francisco y Jacinto Alcántara s/n (Príncipe Pio)

Aplicación del Convenio de Acción e Intervención Social
Reconocimiento de las categorías profesionales (Auxiliares de Servicios Sociales grupo 2)
Abono de los atrasos adeudados (desde enero de 2015)
Políticas de conciliación de la vida laboral y personal (cuadrante fijo para el personal “correturnos”)
Remuneración de las reuniones de equipo
Cumplimiento de la legalidad vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud
Baja por riesgo en caso de embarazo desde la comunicación
Plan de Formación específica y especializada
Participación de la plantilla en la elaboración de los nuevos pliegos
Establecimiento de una mesa de diálogo para establecer una hoja de ruta hacia la municipalización del servicio

Tanto las personas usuarias como las trabajadoras y los trabajadores del Centro Abierto La Rosa (de la red municipal de atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid) llevamos años sufriendo la nefasta gestión de la empresa ASISPA. Cicatería con los medios materiales, se niegan a aplicar el convenio (¡en vigor desde 2015!), incumplimientos legales en materia laboral, sueldos de subsistencia, la prevención de riesgos es un paripé, subcontratación de servicios… A lo que hay que sumar las malas condiciones físicas en que se encuentra el centro, que las personas usuarias no dispongan de camas para descansar, etc.

El 31 de mayo finaliza el contrato de gestión. Por tanto Ahora Madrid tiene en su mano acabar con la precariedad en este servicio público. El Área que dirige Marta Higueras debe cambiar el modelo neoliberal de gestión de los Servicios Sociales, ya que en la práctica supone beneficios empresariales a costa de precariedad tanto en el empleo creado con fondos municipales como una deficiente atención a la ciudadanía.

Por eso desde La Rosa En Lucha apostamos por la municipalización de los servicios públicos. Y mientras logramos el cambio en el modelo de gestión, defendemos la máxima transparencia en las contrataciones públicas: las plantillas deben participar en la elaboración de los pliegos y en el seguimiento del cumplimiento de los contratos. Como manera de evitar corruptelas en las contrataciones públicas y porque quien presta un servicio es quien mejor conoce sus necesidades.

Ante la situación que llevamos años sufriendo, hemos convocado huelga y una concentración frente al centro para el próximo miércoles 15 de marzo.

¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN!
¡APLICACIÓN DEL CONVENIO YA!
¡INTERVENCIÓN SOCIAL PÚBLICA DE CALIDAD!


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales