A continuación reproducimos el artículo publicado en elboletin.com

Varias personas sin hogar duermen en el suelo, sobre una manta, en el Centro Abierto La Rosa, un centro municipal dedicado a la atención de las personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid. Son las ocho de la mañana, no hay camas suficientes y allí apenas hay tres auxiliares, cuando las condiciones del contrato adjudicado a la empresa ASISPA señala que en el turno de mañana debería haber cinco auxiliares.

Esta es la consecuencia directa de la “nefasta gestión” que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid y la empresa adjudicataria (ASISPA) sobre este centro de Intervención Social. Un miembro de la plantilla de La Rosa confiesa ante elboletin.com que pese a la esperanza inicial, con el triunfo de Manuela Carmena, “estamos en la misma situación que estábamos con Ana Botella”.

Esa frase resume la indignación y resignación que impregna el sentir de los trabajadores de este centro, que observan sorprendidos el ‘olvido’ electoral de Ahora Madrid. “Los responsables del área que dirige Marta Higueras nos han dejado claro que de municipalización nada. Que su modelo es el de la externalización de los servicios. Es decir, un modelo liberal de plantear los servicios sociales”.

Leer artículo completo aqui: http://www.elboletin.com/smartphone2/nacional/146433/trabajadores-centros-sin-hogar-ana-botella.html


III Encuentro Estatal


Campañas

 


 

Materiales